LURP Blog

Teria Morada “Zarandeo”

Teria Morada es Cantante, Letrista Profesional, Bailarina, Coreógrafa y Campeona de Gimnasia Rítmica Canadiense por dos veces.

Este verano, se lanzará el primer sencillo de 2019 “Zarandeo” producido por el productor de Platino y Oro MedyLandia, seguido de “Boom Boom Boom” un dúo con El Cata (Cantautor y Productor de las canciones Loca y Rabiosa de Shakira).

En agosto de 2019, Teria y BenAnthony LaVoz, avanzan haciendo una gira de medios en la Republica Dominicana, para promocionar su próximo dueto. Además,  ha colaborado con Artistas Latinos de su barrio, con el himno de Toronto, “El Norte” que fue creado para conmemorar la victoria de los juegos de Básquetbol por el equipo Raptor y su ciudad que es Toronto.

En 2018, su sencillo Latino “Para Siempre” ocupó el puesto número #1 durante 8 semanas en numberonemusic.com. También alcanzó el puesto #1 en reserva con la canción “Takin’ Me Higher” hace unos años atrás. Teria, fue considerada Artista del año 2017,  por producciones KAHAN en la comunidad latino-canadiense recibiendo el sobrenombre de JLO de Canadá.

Teria proviene de una familia con ascendencia principalmente mediterránea / latina. Comenzó su entrenamiento de baile a la edad de 3 años y es experta en salsa y todo tipo de estilos cubanos y latinos, samba, danza del vientre, bollywood, jazz, ballet, afro, reggaeton, hip hop, bailes modernos y persas y ha actuado y enseñó talleres en todo el mundo desde su adolescencia.

Teria, se basó en Hollywood, California 2002-2014 y luego brevemente en Guadalajara, México. Teria formó parte del trío Latino Urbano, “Latin Supremo All-stars” (LSA) cerca de 2008 y jugó en muchos clubes conciertos en Los Ángeles, así como apariciones especiales para varios artistas de hip hop de Blunt Ent. Registros del oeste. Teria y Alexander Perls co-escribieron una canción del club “Salvador” que luego fue remezclada en 7 versiones por Dion Mavath (DJ indo / australiano con sede en Dubai) y amigos la cual llegó al # 1 en varios países. También estaba en un álbum oficial de Ibiza y aproximadamente otras 25 copelaciones de música house. La última grabación que hizo en California fue “Takin ‘me Higher” https://music.apple.com/ca/album/takin-me-higher/676755691?i=676756703 escrita por Joelle Sahar y Teria Morada, producida por Sammy J. Esta canción ha sido interpretada en todo el mundo. https://youtu.be/U6T32O8tHDY (China)

Teria, ha actuado en una amplia variedad de eventos, como singing at BB Kings en Universal Studios, The Knitting Factory y The House of Blues en Hollywood, bailó en una fiesta de carnaval en The Playboy Mansion, el estreno de la película “The Rundown” en Universal Studios para Dwayne ” The Rock ”Johnson, la fiesta privada de Halloween de Axle Rose of Guns ‘n’ Roses en Malibú, el Festival de Salsa de Toronto, la bola coreográfica original de Key Clubs con Karmagraphy, la Beijing Garden Expo y el Beijing International Triathlon en China, un evento de Poker Kings en Dublín, Irlanda, Tribal Fest en Guadalajara, desfile del Orgullo Gay de Los Ángeles junto a la ex cantante de respaldo de Madonna Niki Harris y el bailarín, co-creador de Vogue, Luis Camacho y otras ocasiones en Los Ángeles y Toronto.

¡Presentadora destacada para la fiesta de cumpleaños de CSI Miami Sofía Milos en El Floridita’s en Hollywood, la serie de conciertos de 2015 Pan Am Game en las Cataratas del Niágara que representa a Canadá, Cuba y los Estados Unidos!,  Un concesionario de Toyota en Toronto lanzó esta triple amenaza para cantar el jingle, el baile, la coreografía y el reparto de 20 bailarines en su comercial. Teria, también realiza coreografías para bailarines y gimnastas de todo el mundo, desde principiantes hasta niveles olímpicos y profesionales mundiales, incluida la R.G. de Canadá. Equipo olímpico 2012. Una escuela de danza clásica india certificó a Teria, como pionera de Bollywood y Bhangra en Guadalajara, México.

En septiembre de 2016, protagonizó el musical “Follow your Heart“, una historia de amor de tabú y tradición, junto con muchos de los miembros de su compañía de baile y 50 compañeros de reparto. Teria bailó en 16 piezas y coreografió 8 en esta producción y fue parte integral del equipo de casting. Su canción original “Takin’ me Higher “también apareció en el musical. Algunos otros créditos incluyen Coreógrafo de fusión Belly / Reggaeton para las Superestrellas de danza del vientre mundialmente reconocidas y el galardonado cortometraje Bollywood Invasion. Teria también es la coreógrafa oficial de Miss and Mister Brazil, Canadá 2019 y Miss Portuguesa desde 2017.

En sus primeros años, hizo comerciales de televisión para turismo de: Sears, Kool-Aid, Eastside Mario’s y Ontario, fue la bailarina principal del Cabaret Cubano “Tropicana” (edición de Canadá que es organizada por Ismael Cala / Myrna Kahan), 2 giras canadienses con Artista SNOW (Informer / Con Calma), recorridos con “The Papichulo Crew”, un espectáculo internacional de Danzarte en la tierra de la Torre “Woo Bang” en Corea del Sur y el Congreso Original de Salsa Bacardi en Puerto Rico. Teria abrió conciertos para Jencarlos Canela, Prince Royce (con La Revolución Musical), Plan B, Los Adolescentes, Albita, la estrella de Bollywood Malika Sherwat, DLG, Gilberto Santa Rosa y Grupo Niche.

También formó parte de la compañía de baile Los Rumberos en Los Ángeles, en asociación con Francisco Vázquez, el pionero de la salsa al estilo de Los Ángeles. ¡Lo más destacado de la carrera de actuación de Teria, quien compartió el escenario con, Oscar D’Leon y bailar el legendario “Lloraras” en vivo!

Follow on:

instagram teria morada: https://www.instagram.com/teriamoradamusic1/?hl=en
Facebook:https://www.facebook.com/teriamoradamusic
you tube:https://www.youtube.com/watch?v=7zZ3_bhUYYU